martes, 18 de enero de 2011

Modificaciones tributarias que afectan a los reglamentos de IVA, Renta y Renta de No Residentes

Con motivo de haberse publicado varias Leyes durante el pasado mes de diciembre, ahora se hace necesario adaptar los Reglamentos de los distintos impuestos que se han visto afectados. Es por ello que se han aprobado dos Reales Decretos: el R.D. 1788/2010 y el R.D. 1789/2010.

Entre las modificaciones que merecen destacarse, destaca la supresión de la obligatoriedad de emitir una autofactura, relacionada con las facturas de servicios recibidos de proveedores extranjeros (operación conocida como “inversión del sujeto pasivo”).

El Departamento Fiscal de BROSA Abogados y Economistas ha emitido, con este motivo, la primera Circular Fiscal de 2011 en la que se tratan éstas y otras modificaciones de relevancia que afectan a los Reglamentos de IVA, Renta y Renta de No Residentes.

1. IMPUESTO SOBRE EL IVA.:
Modificación de la base imponible, por impago de la factura por parte del cliente.

Entre los requisitos que se exigen, para poder recuperar las cuotas de IVA repercutido, que constan en las facturas impagadas, se simplifica un trámite.

En efecto, se exigía que se acreditase haber instado el cobro del crédito, mediante una reclamación judicial al deudor. A partir de ahora, bastará justificar que se ha enviado un requerimiento notarial, reclamando la deuda al cliente.

En el caso de créditos adeudados por Entes públicos, se requerirá aportar un certificado expedido por el órgano competente del Ente público deudor.

(continúa...)

Pulse aquí para acceder al contenido completo de la Circular (en PDF).

Circular Fiscal 01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario